,

Nuevo Catálogo de Moneda Antigua Española

Hola y bienvenidos de nuevo al canal de Youtube de Numismática Mayor 25.

En esta ocasión queremos comentarles acerca de un nuevo catálogo de moneda antigua española de los autores Iñigo Jarabo y Javier Sanahuja: “La Plata Peninsular De Los Austrias (1566 – 1715)”.

La aparición de una nueva publicación numismática es siempre una buena noticia para el coleccionismo de monedas así como para el comercio y compra-venta de las mismas.

Estos mismos autores también publicaron otra obra similar en 2014: “El vellón de los Austrias en Castilla y León (1566-1718)”, un excelente compendio de las monedas de cobre y vellón de la época mencionada y entre las que cabe destacar una extensa descripción de los maravedis y de sus numerosas y diferentes variantes.

En cuanto a esta nueva publicación de las monedas de plata, consta de 558 páginas con más de 700 tipos de monedas descritas y unas 2100 variedades de piezas diferentes. Como se indica en el título estas van desde la reforma monetaria de Felipe II de 1566  hasta la asimilación de sistemas monetarios de Aragón, Cataluña y Valencia en 1718. Por supuesto se incluyen estimaciones de precio de las piezas en diferentes estados de conservación.

Además de las piezas auténticas se incluyen también falsificaciones de época y curiosidades varias.

Un magnífico catálogo de una época con monedas particularmente atractivas e importantes, de esas que todos desearíamos tener en nuestra colección numismática. Su precio oficial es de 110 euros, muy ajustado para como están hoy en día los costes de impresión.

Lo podrán adquirir de diversas formas ya sea en tiendas especializadas o por Internet.

Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Un saludo muy cordial y hasta la próxima. Gracias.