LAS PERRAS GORDAS Y LAS PERRAS CHICAS

­­Hola y bienvenidos de nuevo al canal de Numismática Mayor 25. Hoy queremos hablarles de las “perras gordas” y de las “perras chicas”. A menudo nos visitan muchas personas que nos traen sus monedas para una posible venta y…

Plata de Manila ◽ Alfonso XII

En esta ocasión nos vamos a centrar en las monedas acuñadas en plata por el rey Alfonso XII en la ceca de Manila, en Filipinas. Tienen a su disposición un vídeo sobre este tema en nuestro canal de YouTube o al final de este texto. Aprovechando…

Nueva subida en el precio del oro

Hola y bienvenidos de nuevo al canal de Numismática Mayor 25. Hoy les queremos comentar acerca de un hecho particularmente singular, o mejor dicho, tremendamente impactante y es el altísimo precio actual del oro, que ha alcanzado niveles…

COMENZAR A COLECCIONAR MONEDAS

Hola y bienvenidos de nuevo a Numismática Mayor 25. Hoy queremos hablarles de cómo podemos iniciarnos en el coleccionismo de monedas. La Numismática es una ciencia auxiliar de la Historia y por tanto está muy ligada a ella. Muchas personas…

Plata peninsular de Alfonso XII

En este breve artículo vamos a ver las monedas acuñadas en plata en la Península por Alfonso XII, hijo de Isabel II, que reinó en España entre los años de 1875 y de 1885. Durante este periodo todas las monedas de plata realizadas en…

LOS BULOS NUMISMATICOS NO CESAN

Hola y bienvenidos de nuevo a la sección de noticias de Numismática Mayor 25. Como ya se podrán imaginar por lo que aparece de forma intensiva en Google cuando encendemos nuestros móviles, los bulos numismáticos no solo no cesan, sino…

Pesetas de Oro | Alfonso XIII

En este  artículo vamos a ver las monedas acuñadas en oro realizadas por Alfonso XIII, hijo de Alfonso XII y que reinó en España entre los años de 1886 y de 1931. Recuerden que tienen a su disposición en nuestro canal de YouTube un vídeo…

MONEDAS DE ORO DE ISABEL II

Hola y bienvenidos de nuevo al Numismática Mayor 25. Anteriormente les mostramos un interesante trabajo y su correspondiente video acerca de las emisiones de monedas en época de Isabel II y que comprendían piezas de cobre, plata y oro.…

Monedas de Oro de Alfonso XII

En lo que respecta al numerario acuñado en oro por Alfonso XII, hijo de la reina Isabel II, contamos con tres valores diferentes, que son las diez o las veinticinco pesetas, acuñadas en Madrid, y los cuatro pesos, acuñados en Manila, vamos…