Compraventa de monedas antiguas en MADRID
,

¿Cómo vender una colección de monedas?

Otra vez más estamos de vuelta por esta sección. En esta ocasión queremos proseguir con un tema del que ya hemos hablado anteriormente, se trata de las colecciones de monedas.

En anteriores artículos hemos comentado una serie de  consejos para empezar una colección de monedas  y de cuáles son las mejores formas de clasificar, ordenar y valorar dicha colección.

En estas líneas queremos resolver las dudas de todos aquellos y aquellas que en un momento dado se plantean o tienen la necesidad de vender y se preguntan: ¿Dónde puedo vender mi colección de monedas?

Algo que a muchos les parece tan obvio, requiere de cierta cautela y precaución, ya que bajo ningún concepto nadie desea que sus preciadas monedas acaben en malas manos, y lo que es más importante, «nos den gato por liebre«, o dicho de otra manera, acabemos vendiendo nuestra preciada colección de monedas a un precio muy inferior del que realmente hubiéramos podido obtener.

Vender colección de monedas en Madrid

 

Pasos a seguir para vender una colección de monedas

En primer lugar, como mencionábamos anteriormente, es mantener la calma, somos sabedores de que en algunas ocasiones el tiempo juega en nuestra contra, porque cuanto más nos apresuremos  (en el caso de no tener nociones numismáticas) más posibilidades tenemos de hacer un mal negocio en la venta de nuestra colección.

Por este mismo motivo, recomendamos realizar un inventario de todas las monedas, una vez realizado este paso debemos de investigar el valor de las mismas. En muchos casos el valor va a variar significativamente, dado el valor subjetivo de algunas de las piezas, pero en este paso lo que buscamos es hacernos una idea aproximada del precio de tasación de las monedas.

Para esto podemos investigar en internet y preguntar en foros temáticos, ¡siempre habrá alguien dispuesto a orientarnos!

Datos como la fecha de acuñación, el país o región donde se emitieron e incluso cuál fue el régimen emisor de la misma, ayudarán a realizar una valoración mucho más acertada, sobre todo en el caso de monedas antiguas.

Compramos colecciones de monedas

 

Compraventa de Monedas de colección

 Tienda numismática Mayor 25 en Madrid.

Llevamos más de veinticinco años dedicados al servicio de la numismática, nuestro lema trabajando es:

» ¡Profesionalidad y confianza! «.

  • Compraventa todo tipo de monedas antiguas.
  • Compraventa de monedas de oro y plata.
  • Compramos colecciones de monedas. (Tasación de forma gratuita y personalizada en nuestra tienda)
  • Condecoraciones, medallas y artículos de colección.

Nos encontramos en la Calle Mayor 25, Madrid. Si desea más información  puede visitarnos en la tienda, o bien puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

¡Estaremos encantados de ayudadarle!

¿Dónde vender una colección de monedas?

En este punto vamos a listar una serie de alternativas a tener en cuenta a la hora de vender una colección de monedas:

Sitios de subastas on-line:

Aunque están muy de moda, y nosotros los recomendamos para ciertas ventas de monedas y objetos de colección, quizá para vender una colección al completo no sea el mejor lugar.

En los sitios de subastas se pueden conseguir rápidas ventas, aunque es conveniente publicar lotes de monedas más pequeños y sobretodo de valor medio (en el caso de carecer de experiencia).

No hay que olvidarse que, al fin y al cabo en estos sitios de subastas on-line influye el factor suerte para realizar un buen negocio, aunque si recomendamos estar atentos y realizar una pequeña investigación sobre el valor de las monedas antiguas.

Congresos, mercados y ferias de monedas antiguas:

Una buena idea será acudir a pequeñas concentraciones numismáticas o de antigüedades, en casi todas las ciudades podemos encontrar este tipo de congresos o concentraciones. Por ejemplo, en Madrid, todos los domingos se reúnen pequeños (y no tan pequeños) coleccionistas de monedas y de billetes para realizar operaciones de compraventa en la Plaza Mayor de Madrid.

Recuerde que en la mayoría de los casos, a este tipo de eventos acuden profesionales con lo que podría ser una buena oportunidad para establecer una negociación o pedir cualquier tipo de información.

Casas de subastas

En el caso de sabernos poseedores de una muy buena colección de monedas sería una buena alternativa para ponerla a la venta, ahora bien, la casa de subasta obtendrá un porcentaje de la venta.

Esta sería buena opción en el caso de que las monedas que conforman nuestra se encuentren en excelente estado de conservación y estuvieran consideradas como “raras“, ya que en este caso acudirían expertos profesionales dispuestos a pujar altos precios por las piezas de la Colección.

Debemos hacer notar sin embargo que la venta en una subasta puede presentar alguno inconvenientes como son que pueden quedar piezas sin vender y que la venta no es un proceso rápido sino que entre que se entregan para su venta, generalmente unos meses antes del dia de la subasta y se cobran el resultado de la misma, unos meses después, transcurrirá algún tiempo que bien puede llegar a ser de unos 4 – 5 meses.

Tiendas numismáticas

Esta sería la mejor opción para vender una colección de monedas de forma rápida y segura.

Al acudir a una tienda especializada en su ciudad le atenderá un numismático profesional, estos normalmente manejan precios más altos debido a que cuentan con potenciales compradores dispuestos a pagar altos precios por las monedas antiguas.

Además, el profesional numismático, si lo ve conveniente, podría vender la colección de monedas en lotes más pequeños, lo que le reportaría un mayor margen de negociación a la hora efectuar la compra.

Numismática Mayor 25

Tienda Numismática Mayor 25

 

Consejos finales

Debemos de tener en cuenta que cada moneda tiene un potencial diferente para la venta, pero para ello debemos de encontrar al comprador adecuado. Por este motivo insistimos en ser cautelosos y no vender nuestras preciadas monedas antiguas a las primeras de cambio.(Esto no quiere decir que todas las monedas sean valiosas).

Es muy importante estar informados sobre el valor de las monedas, y para ello podemos seguir los consejos descritos anteriormente, e incluso adquirir un catálogo de monedas.

Por último remarcar que las monedas solo tienen valor cuando existe un potencial comprador.

¡Buena venta!

Hemos querido acompañar esta entrada con un pequeño vídeo para todos aquellos que no tuviesen tiempo de leer el artículo completo.

 

 

Con todo esto, damos por finalizado el capítulo de «cómo y dónde vender una colección de monedas«, que esperamos os haya servido de utilidad, y como siempre, si tenéis cualquier duda podéis visitarnos en la tienda, será un placer para nosotros poder atenderos y conversar personalmente.

¡Hasta pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.