Vender monedas oro de inversión en madrid
,

Soberano de Oro

Una vez más estamos encantados de saludaros desde esta sección. Esta semana os mostraremos una de las monedas de oro de inversión más conocidas: El Soberano de oro o también llamada libra esterlina de 22 quilates.

 

vender-soberano-de-oro-en-madrid

 

Esta moneda aparece por primera vez en el año 1489 por encargo del rey de Inglaterra Enrique VII.

El nombre de Soberano viene dado por la obligatoriedad de mostrar en ese momento a la autoridad reinante en el anverso de la moneda como muestra de poder del reino.

En 1817 los Soberanos Británicos, y mediante una reforma monetaria de la Royal Mint, recuperar el valor de curso legal. A partir de esta fecha aparece en el anverso de la moneda una representación de San Jorge venciendo al dragón, de echo, en el esplendor del Imperio Británico en el esplendor del Imperio Británico, los soberanos de oro eran una moneda tan fuerte que se les denominaban «el ejército de San Jorge».

Como curiosidad, comentar que los Soberanos de oro fueron utilizados por los aviadores británicos y norteamericanos como moneda que garantizaría su libertad y supervivencia en cualquier país, debido a su alta aceptación y el valor seguro que suponía esta moneda.

Debido al coste de la guerra en primer lugar y posteriormente al abandono del patrón oro por parte del Imperio Británico, cesaron la producción de Soberanos en todo el Imperio hasta el 1957, momento en que se reanudó la producción exclusivamente en la casa de la moneda del Reino Unido, desde este momento los Soberanos son destinados tanto para la Numismática como para los inversores de oro, actuando como moneda reserva.

Hasta aquí nuestro pequeño resumen de la moneda de la semana, recordad que en la tienda numismática Mayor 25 de Madrid realizamos tasaciones gratuitas para vuestras colecciones de monedas (servicio exclusivo en nuestra tienda) y si estuvieseis interesados os las compramos a un buen precio. ¡Esperamos veros por aquí!
¡Hasta pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.