,

2º Aniversario del gran bulo numismático


Hoy, 29 de marzo, se cumplen 2 años de la publicación en un conocido diario de tirada nacional de la noticia en la que se exponían las diferentes monedas de peseta de Franco y de Juan Carlos por las que nos podían llagar a dar hasta 20,000 euros.

Dicha noticia se extendió de forma espectacular a través de redes sociales y de medios de comunicación (prensa, televisión, etc.) y por diversos factores y razones ha seguido manteniéndose hasta el día de hoy si cabe aún con más fuerza e interés.

Porque ?  Pues porque prácticamente todos tenemos hoy dos cosas en común, la primera es una necesidad imperiosa de dinero, al menos yo, y la segunda es que en todas nuestras casas quedan aún ciertas cantidades de estas monedas que en su día no se llevaron a cambiar por euros.

La noticia por tanto crea un gran interés porque si fuera cierta todos tendríamos una pequeña fortuna que habría que ir a vender. Pero … es entonces todo eso verdad ??.

Pues vamos a ser claros, NO, NO ES CIERTO. No vamos a decir que es mentira porque suena mal, diremos tan solo que NO ES VERDAD.

Y porqué entonces sigue propagándose  una noticia que no es verdad después de DOS largos años ? Buena cuestión. Lo cierto es que debido al interés que crea y sobre todo al tráfico en Internet que genera ese interés, se ha convertido desde su aparición en una FAKE NEWS (falsa noticia) con importantes connotaciones económicas.

No vamos a entrar en detalles porque escapan al ámbito de nuestra exposición ahora pero sí diremos que quien publicó la noticia por primera vez no era un entendido en numismática e ignoraba lo que son las “estrellas con fechas” de las monedas españolas de pesetas, pero quienes han propagado y siguen propagando esta FALSA NOTICIA sí que saben muy bien como hacerlo y así lo han hecho y por lo que se vé, van a seguir haciéndolo.

 

CONSEJO FINAL:  No hagan ni caso  de nada de esto. Es todo un gran bulo. LAS PESETAS DE FRANCO Y DE JUAN CARLOS QUE AUN PERMANECEN EN NUESTROS HOGARES NO TIENEN NINGUN INTERES NI VALOR.