,

Moneda de oro de Inversión 4 Ducados de Austria

Hoy queremos mostraros una preciosa moneda de oro de inversión originaria de la Italia Medieval, se trata de los 4 Ducados de Austria. Sus orígenes se remontan a la República de Venecia en el año 1824, aunque posteriormente han sido acuñadas en diferentes países.

Los ducados en Austria fueron monedas de curso legal hasta 1958. La Münze Österreich AG (Casa de la Moneda austriaca) sigue acuñando reproducciones (reacuñaciones oficiales) de la última serie emitida de los Ducados de oro
austriacos de 1915 (con este mismo año de emisión). Se trata de un tipo de moneda de oro que goza de una gran popularidad entre los inversores de todo el mundo.

La moneda de 4 Ducados de oro es una moneda conmemorativa en honor del emperador Francisco José I, fallecido en 1916.

En la actualidad, en las reacuñaciones oficiales de esta moneda podemos observar la imagen del emperador y el águila bicéfala, tal y como se acuñaron en 1872.

Características de la moneda

Se trata de una moneda con una gran cantidad de oro (0,986 de pureza), con un equivalente de 23 ¾ quilates y su peso es de 3,5g.

Respecto al diseño, el anverso de la moneda muestra el busto del emperador Franz Joseph I (Emperador Francisco José I 1848-1916) con una corona de laurel sobre su cabeza y todo ello rodeado por el siguiente texto «FRANC-IOS-I-D-G-AUSTRIAE-IMPERATOR«. En el reverso nos encontramos el águila bicéfala, emblema del Imperio austríaco, con el escudo de Austria en el pecho. Alrededor del águila y en el borde de esta cara de la moneda están grabadas
las siguientes palabras «HUNGAR-BOHEM-GAL-LOD-ILL-REX-A-A-1915«. En la moneda 4 Ducados de oro observamos un cuatro entre paréntesis.

 

 

Por último, remarcar que como hemos comentado anteriormente, no sólo existen Ducados de Austria, sino que también existe el ducado de oro español acuñado por los propios Reyes Católicos. En otros países de Europa y sobre todo en diferentes estados pertenecientes a Alemania también se acuñaron, incluyendo la denominación y varios de sus múltiplos y submúltiplos hasta el principio del siglo XX.