Aureo Romano de Oro
Hola de nuevo.
Esta pieza de la semana, la primera del año, va a ser una moneda de oro del Imperio Romano, el aureo.
El ejemplar que os presentamos fué mandado acuñar por el Emperador Adriano (117-138)unos de los más dignos representantes del Imperio, de los llamados “emperadores buenos”, siempre entre comillas y que fueron cinco, a saber Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pío y Marco Aurelio. Durante sus mandatos el imperio alcanzó su máximo esplendor.
Los aureos son piezas numismáticas de significativo valor e interés numismático, piezas siempre admiradas y deseadas por los coleccionistas incluso aunque estos se salgan de su área de interés, generalmente condicionada por el presupuesto de gasto asociado a cada colección.
Como podemos observar en nuestro ejemplar estos aureos gozaban de una admirable calidad en los cuños, consiguiéndose en particular un alto nivel en el arte y estilo de los retratos. El reverso de nuestro ejemplar muestra a la máxima deidad en el mundo romano: Júpiter, con el haz de rayos como su principal atributo.
Los aureos romanos perduran desde época de la república, siendo los de ese período muy buscados y raros, hasta bien entrado el siglo IV en que fueron sustituídos por los denominados solidos.
Y recordad que si teneis algunas de estas monedas de oro romanas y quereis venderlas o saber lo que pueden valer estaremos encantados de poderlas tasar y también comprar.
Hasta pronto !
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir