MONEDAS DE PLATA PARA INVERSIÓN
Hola y bienvenidos de nuevo al canal de Numismática Mayor 25.
Hoy hablaremos de un tipo de monedas de plata que por su gran abundancia tienen un escaso valor como monedas de colección pero que ante el interés que despierta este metal como forma de inversión ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en comprar plata a precios cercanos a su cotización como metal.
Son varios los tipos de monedas que podemos englobar dentro de esta categoría, por ejemplo, las monedas de 100 pesetas de Franco, las de 2000 pesetas de Juan Carlos, incluso las de 5 pesetas de plata del “centenario” en estado ya muy circuladas. Veámoslas a continuación.
100 pesetas 1966: Existen diferentes variantes según las estrellas que indican los diferentes años de acuñación. Las corrientes son *66, *67, *68 y *70 y las raras las de *69. Fueron fabricadas unos 40 millones de unidades con plata de 800 milésimas y su peso ronda los 19 gramos.
2000 pesetas de Juan Carlos I: Las hay de varios años. Las primeras se acuñaron en 1994 y así hasta 2001, cada año con un reverso conmemorativo diferente. La gran mayoría de ellas venían en tiras con envoltorios transparentes, aunque también se distribuyeron algunas en carteras con explicación de los diferentes reversos. De todas estas se hicieron grandes cantidades, hasta 27 millones, y con plata de 925 milésimas y 18 gramos de peso.
Duros o 5 pesetas del centenario: Van desde 1870 hasta 1899, desde el Gobierno Provisional, Amadeo I, Alfonso XII y Alfonso XIII. Quitando algunas variantes raras, también son muy abundantes, con muchas decenas de millones acuñadas. Estas monedas son de plata de 900 milésimas y 25 gramos de peso.
Y aparte de estos tres tipos también existen otras alternativas de monedas de plata muy abundantes y con poca demanda de coleccionismo y por lo tanto susceptibles de ser adquiridas como plata para invertir.
En Numismática Mayor 25 disponemos de un buen stock de este tipo de monedas cuyo precio de venta apenas supera el valor de cotización de la plata que contienen. Si Usted está interesado en invertir en plata esta es una magnífica alternativa y le animamos a que nos contacte y nos venga a ver. Como es lógico, para poder obtener un buen precio unitario se ha de pensar en un número de piezas a partir de las 100 unidades.
Y esto ha sido todo por hoy. Un saludo muy cordial y hasta la próxima. ¡Gracias!
En nuestra tienda numismática de Madrid ofrecemos los siguientes servicios relacionados:
- Compraventa de monedas antiguas (nacionales e internacionales).
- Compraventa de monedas de plata y de oro.
- Valoramos colecciones de monedas y de billetes.
- Compraventa de condecoraciones.
- Compraventa de medallas.
- Compraventa de relojes de colección.
Nos encontramos en la Calle Mayor 25, Madrid. Si necesita más información acerca de nuestros servicios de compraventa puede visitarnos directamente en la tienda, o bien puede llamarnos al siguiente número de teléfono:
¡Será un placer atenderle personalmente!