¿Krugerrands o 50 pesos?

Hola y bienvenidos de nuevo al canal de Numismática Mayor 25.

¿Krugerrands o 50 pesos? … esta es una pregunta que nos suelen hacer con cierta frecuencia personas interesadas en la compra de monedas de oro de inversión. La cuestión es si hay alguna diferencia sustancial entre los distintos tipos de las que se comercializan normalmente.

 

 

Realmente todas estas piezas son igualmente válidas e interesantes a la hora de su posible adquisición.

Hemos nombrado dos de las más representativas, pero podríamos seguir nombrando otras monedas con similares características tales como la Hoja de Arce, el Koala o Canguro, la Britania, la Filarmónica, los 100 soles, incluso las monedas de 20 dólares, etc.

 

 

Todas son monedas cuyo valor es prácticamente el del oro que contienen.

Unas son de ley 900 otras de ley 917 y otras de ley 999 pero todas son igual de interesantes a la hora de invertir un dinero en ellas.

También tenemos aquellas de menor tamaño tales como las libras o soberanos, los 20 francos, los 20 marcos y los diferentes divisores de las piezas mayores.

Hay incluso quien prefiere estas más pequeñas dado que el valor de la gran mayoría de ellas no supera los mil euros y por tanto su pago se puede hacer en efectivo.

 

 

También diremos que algunos inversores “hacen colección” de estas piezas de inversión, ya sea por los diferentes años, reyes, mandatarios, países, etc.

Como vemos, estas monedas de oro dan para mucho y son una buena opción para invertir y con una importante ventaja añadida y es que su venta posterior es de carácter prácticamente inmediato en cualquier parte del mundo.

Aprovechamos para recordarles que en Mayor 25 compramos este tipo de monedas y que estaremos encantados de poder ver y valorar las suyas aquí en nuestra tienda de la calle Mayor de Madrid. Les esperamos.

Un saludo muy cordial y hasta la próxima. Gracias.