Coleccionismo Numismático
Hola y bienvenidos de nuevo al canal de Numismática Mayor 25.
En esta ocasión haremos una breve exposición acerca del Coleccionismo Numismático.
El coleccionismo en general se suele definir como una forma de ocio o afición que consiste en reunir, conservar y mostrar diferentes tipos de objetos. Por otro lado Numismática es la ciencia que abarca el estudio de las monedas.
Por tanto, cuando hablamos de coleccionismo numismático nos estaremos refiriendo a la acción de reunir, conservar y mostrar monedas.
Y esto, créanme, es una bella y motivadora afición!
Las primeras monedas como tal surgen en colonias griegas de Asia Menor hacia el siglo VII a.c.
Su uso se va extendiendo y generalizando a través del mundo griego y persa y poco a poco aparecen nuevas emisiones a lo largo del tiempo y de la geografía y que acabarán imponiéndose como el principal método de pago.
El mayor o menor valor de las piezas dependía de su composición, ya fuese oro, plata o cobre, y de su peso, y según las necesidades del momento irán apareciendo diferentes divisores.
Estas se fabricaron tanto por acuñación (una a una) como por fundición (varias a la vez) aunque se acabó imponiendo la acuñación.
La variación y modelos de las diferentes monedas a lo largo de la Historia es tal que su coleccionismo resulta casi inabarcable.
De ahí el tremendo atractivo de las estas como objetos de colección.
Aunque existen piezas que son verdaderas joyas tanto por su belleza como por su grado de rareza también, la gran mayoría de ellas son fruto de producciones elevadas y por tanto con precios de adquisición que se ajustan a cualquier presupuesto.
Es posible adquirir monedas de época griega, romana, medieval, moderna y contemporánea a costes muy razonables.
Su coleccionismo va además firmemente ligado con la Historia, que es fuente de cultura y esto es un incentivo más para esta bonita afición.
Nosotros tenemos clientes que coleccionan de forma genérica cualquier tipo de moneda, sea de la época que sea, con tal que le resulte atractiva. También tenemos coleccionistas muy enfocados en periodos particulares, por ejemplo de Isabel II de cobre, y así un largo etcétera.
No queremos terminar sin hacer mención a la eterna pesadilla de los bulos numismáticos, tanto sobre pesetas como euros y sus divisores, que siguen circulando por ahí. Recuerden… NI CASO DE ESOS BULOS. SON TODO MENTIRAS !
Y esto ha sido todo por hoy. Tan solo recordarles que en Numismática Mayor 25 vendemos y compramos monedas y que estaremos encantados de valorar las suyas, de forma totalmente gratuita y sin compromiso, aquí en nuestra tienda de la calle Mayor de Madrid.
Un saludo muy cordial y hasta la próxima. Gracias !
En nuestra tienda numismática de Madrid ofrecemos los siguientes servicios relacionados:
- Compraventa de monedas antiguas (nacionales e internacionales).
- Compraventa de monedas de plata y de oro.
- Valoramos colecciones de monedas y de billetes.
- Compraventa de condecoraciones.
- Compraventa de medallas.
- Compraventa de relojes de colección.
Nos encontramos en la Calle Mayor 25, Madrid. Si necesita más información acerca de nuestros servicios de compraventa puede visitarnos directamente en la tienda, o bien puede llamarnos al siguiente número de teléfono:
¡Será un placer atenderle personalmente!