COLECCIONAR DURILLOS
Hola y bienvenidos de nuevo al canal de Numismática Mayor 25.
Hoy queremos hablarles acerca de coleccionar “durillos” esas pequeñas y bellas monedas de oro, con valor de medio escudo, que se estuvieron acuñando durante el reinado de los Borbones en España desde Felipe V hasta Fernando VII a excepción de Luis I. Fernando VII también los acuñó en Indias.
El nombre de “durillo” viene de que una de estas piezas era equivalente en valor a una pieza de 8 reales en plata, también llamado “duro”. El diminutivo es por el significativo menor tamaño que el de la pieza equivalente. De los 1,7 gramos de la de oro a los 27 gramos de la de plata.
En cuanto a cecas peninsulares tanto Felipe V, Fernando VI como Carlos III acuñaron en Madrid y Sevilla y Carlos IV y Fernando VII solamente en Madrid. Y en Indias solo los acuñó Fernando VII en las cecas de Lima y México. Teniendo en cuenta los reyes, las cecas, los años de acuñación y los ensayadores nos saldrá un elevado número de piezas diferentes a considerar (más de 150). No incluimos Mallorca por la gran rareza de sus acuñaciones.
Los precios variarán según su estado de conservación y su grado de rareza, aunque por lo general son monedas relativamente asequibles, entre 170 y 230 euros hoy en día para piezas en una conservación aceptable (MBC). Les invitamos a tener en cuenta la posibilidad de hacerse con algún ejemplar si es que aún no poseen ninguno en su colección.
Y esto ha sido todo por hoy. Un saludo muy cordial y hasta la próxima. ¡Gracias!
En nuestra tienda numismática de Madrid ofrecemos los siguientes servicios relacionados:
- Compraventa de monedas antiguas (nacionales e internacionales).
- Compraventa de monedas de plata y de oro.
- Valoramos colecciones de monedas y de billetes.
- Compraventa de condecoraciones.
- Compraventa de medallas.
- Compraventa de relojes de colección.
Nos encontramos en la Calle Mayor 25, Madrid. Si necesita más información acerca de nuestros servicios de compraventa puede visitarnos directamente en la tienda, o bien puede llamarnos al siguiente número de teléfono:
¡Será un placer atenderle personalmente!