Venta de todo tipo de colecciones

Consejos para vender monedas

Si has llegado hasta aquí con la intención de vender o valorar  monedas de oro o monedas antiguas puedes acudir a nuestra tienda numismática Mayor 25 en Madrid. Si no es el caso puedes seguir leyendo el artículo.

vender monedas - Lote de monedas antiguas

Vender monedas de oro en Madrid

Si te estas preguntando dónde vender monedas en Madrid o en cualquier otra ciudad de España a continuación os damos una serie de indicaciones a la hora de vender monedas, ya sea venderlas de forma física (en una tienda numismática, etc.) o de forma online a través de Internet (subastas, foros, etc.).

Lo primero que tenemos que hacer antes de dirigirnos hacia una compraventa de monedas es conocer bien las piezas que tenemos entre manos, y aunque parece muy obvio, en algunos casos muchas personas se encuentran en la tesitura de vender piezas heredadas o que por cualquier motivo han ido a parar a ellos y no saben estimar bien su valor.

Por tanto lo que debemos hacer es realizar un pequeño estudio de mercado para ver más o menos cual puede ser la tasación de nuestras monedas.

Para saber la cotización de nuestras piezas tenemos varios métodos.

En el caso de querer vender monedas de oro o de plata tendremos que saber si nuestras monedas tienen valor numismático o por el contrario son monedas de inversión y entonces nos debemos de fijar en el precio o valor del oro o la plata en ese momento.

Compraventa de Monedas - Mayor 25

Desde la tienda Mayor 25 llevamos más de veinticinco años dedicados a la numismática.

Hemos conseguido hacer de nuestra pasión, una profesión y siempre con el mismo argumento:

” ¡Profesionalidad y confianza! “.

En nuestra tienda ofrecemos los siguientes servicios numismáticos:

  • Compraventa de monedas antiguas.
  • Compraventa de monedas de plata.
  • Compramos monedas de oro.
  • Compramos colecciones enteras de monedas. (Tasación gratuita en la tienda)
  • Compraventa de condecoraciones y medallas.
  • Valoramos herencias y donaciones. (colecciones de monedas, billetes…)
  • Relojes antiguos de coleccionismo.

La tienda se encuentra en la Calle Mayor 25, Madrid. Si necesita más información  puede visitar nuestra página principal haciendo click aquí , o  puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

¡Estaremos encantados de atenderle!

Para realizar una valoración aproximada siempre podemos mirar en internet, en los foros que traten de ello (por ejemplo aquí), blogs sobre numismática o incluso en los subastadores o tiendas online (tienda online especializada) . Si bien es cierto que los precios aquí suelen estar sesgados por la gran cantidad de oferta existente y que es difícil encontrar artículos bien valorados por esta vía, siempre nos podremos hacer una idea aproximada del valor de nuestras monedas.

Otra idea sería ir a la Plaza central de tu ciudad dónde se reúnan los pequeños coleccionistas y expertos en la temática para realizar compraventas e intercambios de piezas, seguro que aquí te ayudarán a valorar tus monedas, en el caso de Madrid este punto sería en la Plaza Mayor los domingos por la mañana.

Por último, y no por ello menos importante, una vez tengáis las ideas más o menos claras podéis acercaros a un local de compraventa, en este punto debemos de tener especial cuidado, porque en el caso de que nuestras monedas tengan un valor numismático añadido no en todos los sitios lo tasan como tal. Debemos intentar ir a una tienda numismática especializada y alejarnos de los “compro oro”, ya que a estos establecimientos sólo les interesa en valor de los metales preciosos y no ofrecen ni un euro por la parte coleccionista; además en estos momentos la mayoría de los profesionales numismáticos estamos ofreciendo precios superiores, incluso comprando los metales preciosos al peso. Las monedas tienen una mayor ley que la del oro y plata que se emplea en joyería.

 

venta-monedas-antiguas

Consejos Para Vender Monedas de Oro

 

Recomendaciones finales para vender monedas en buen estado

Es importante que cuidemos nuestras monedas desde un primer momento para que no tengamos que limpiarlas

No debemos de limpiar nuestras monedas, ya que si lo hacemos, muy probablemente perderán gran parte de su valor numismático.

En muchos casos, hay personas que piensan que al limpiar sus monedas con “limpia plata” o amoniaco hará que sus piezas conserven su valor o que incluso valgan más, y eso es del todo falso. En el caso de que tus monedas sólo tengan el valor del metal precioso, puede ser una opción, ya que no tiene valor numismático, pero igualmente la moneda se estará dañando en dicho proceso.

Razones por las que no debemos limpiar una moneda antigua

  • Pérdida de valor al notarse en ella un “brillo “artificial”.
  • Muchas veces, al tratar de limpiar una moneda con un producto químico o corrosivo, se produce un daño difícilmente reparable, ya que estaremos desgastando las capas de la misma.
  • Una patina (película protectora de la moneda)  no es mala, sino que actúa como su protección natural.
  • También es muy frecuente que al secar las monedas acabemos por rayarlas, otro motivo más para no limpiarlas.
  • Una vez causado el daño en las monedas no existe ninguna forma de devolverlas a su estado original y que estas vuelvan a tener el valor numismático que tuvieron antes limpiarse.

 

Así que ya sabéis, como suelen decir “es mejor prevenir que curar”, con lo que debemos cuidar nuestras monedas antiguas en todo momento, en un buen lugar de conservación para que no tengamos tentación de limpiarlas, puede salirnos muy caro.

Cabe destacar que en el caso de que tengáis intención de vender monedas antiguas o de la Antigüedad Clásica (Grecia y Roma ) deberéis mirar aún más detenidamente y por supuesto ir directamente a una tienda numismática o de expertos en coleccionismo, ya que será en el único lugar dónde van a ofreceros el valor real por vuestras monedas. En Numismática Mayor 25 ofrecemos este servicio, y podemos ayudaros a tasar vuestros artículos de forma gratuita.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.