Compraventa de monedas romanas
,

Tetradracma de Alejandro Magno

Esta semana os queremos presentar una interesante y atractiva pieza. Se trata de una moneda de plata a nombre de Alejandro III de Macedonia, también llamado el Magno y con valor de 4 dracmas (tetradracma).

 

Moneda Tetradracma de Alejandro Magno

 

Fué acuñada a principios del siglo III antes de Cristo. Esta en particular data de poco después de su fallecimiento. Se trata por tanto una acuñación póstuma.

Alejandro Magno fué el continuador de las conquistas iniciadas por su padre, Filipo II de Macedonia. Este proveyó a su hijo de la más alta formación militar y cultural, contratando incluso a Aristóteles como su tutor personal. El mayor logro de Alejandro, que le valió para ganarse el sobre-nombre de “Magno” fue la conquista del Imperio Persa, principal pesadilla de occidente y de la civilización griega durante muchos siglos. Esto tuvo lugar tras un sin fin de importantes victorias que le catapultaron a una fama que perdura hasta hoy en día y que hicieron del imperio Macedonio uno de los más importantes del mundo antiguo y que extendió la Cultura Helenística desde el mar Mediterráneo hasta los confines de la India.

Las monedas de Alejandro Magno establecieron un estándar que perduró hasta varios siglos después de su muerte, ocurrida esta en extrañas circunstancias, y fueron emitidas en un grán número de diferentes ciudades a lo largo y ancho del mundo griego.

Y recordad que si tenéis monedas de estas y queréis desprenderos de ellas estaremos encantados de poderlas estudiar y presentaros nuestra mejor oferta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.