,

Telemadrid visita nuestra tienda numismática

Hace unos días el programa «Buenos días Madrid» de Telemadrid visitó nuestra tienda numismática con el objetivo de esclarecer todo el revuelo y las falsas expectativas generadas en torno al valor de las pesetas antiguas.

vender monedas madrid

 

Para todos aquellos que no conocéis el caso, el pasado año algunos medios de comunicación importantes emitieron diversas noticias relacionadas con el valor de las pesetas antiguas, con titulares tan llamativos como:

«Tienes alguna de estas pesetas? Puedes venderlas hasta por 20.000 euros»

Realmente, esto no es cierto y ha generado falsas ilusiones a miles de ciudadanos que aún conservaban este tipo de monedas en sus casas.

En su momento desde la tienda Numismática Mayor 25 emitimos un comunicado con la única intención de aclarar el asunto. También desde la Asociación de Numismáticos Españoles y diversos expertos del panorama numismático nacional, como Rubén Pulido, tuvieron que salir a explicar la falta de rigor informativo en la noticia, pero ya era demasiado tarde.

A continuación, y con el objetivo de que os hagáis una idea de la repercusión que tuvo la noticia, os mostramos una gráfica de la tendencia de una búsqueda relacionada (valor pesetas) en Google durante los dos últimos años. Podemos comprobar como en el momento que se publicó la noticia subieron exponencialmente las búsquedas relacionadas con «vender pesetas».

 

Hoy en día todavía recibimos muchas llamadas y visitas en referencia a este tema. Si bien es cierto, que muchos medios se han hecho eco de la verdadera situación del valor de las pesetas antiguas.

Es muy probable que las pesetas que tienes en casa no tengan apenas valor, pero si quieres saber cuáles son las pesetas antiguas que podrían llegar a tener algún valor te recomendamos que veas el reportaje que nos realizó Telemadrid en nuestra tienda:


Esperemos haber aclarado un poco más sobre este polémico tema. De todas formas, para cualquier consulta, estaremos encantado de atenderos en nuestra tienda en la Calle Mayor 25 de Madrid.

Un saludo y hasta pronto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.