Compraventa monedas inversion
,

Principales monedas de inversión

Después de unas cuantas semanas volvemos a publicar en esta sección, en esta ocasión queremos hablaros de las monedas de oro de inversión o “bullions”.

Recientemente hemos añadido un nuevo apartado en nuestra página web, orientada a la tienda numismática que tenemos en Madrid, que podéis consultar pulsando aquí, y en dicho apartado ofrecemos nuestros servicios de compra-venta de este tipo de monedas, y explicamos de forma resumida como asesoramos a nuestros clientes y público en general respecto a las monedas de oro de inversión. Es por esto, por lo que hemos pensado en utilizar esta sección para realizar una exposición algo más detallada.

¡Empezamos!

Dónde Vender monedas de inversion en Madrid

¿Qué son las monedas de oro de inversión o «Bullions»?

Cuando hablamos de monedas destinadas a la inversión o “Bullions“, nos referimos a una serie de monedas que se compran y venden exclusivamente por el valor intrínseco del metal precioso con el que están fabricadas, y que carecen por tanto de valor numismático.
Estas monedas orientadas a la inversión suelen ser acuñadas en oro y plata. En este artículo trataremos sobre todo las monedas de oro destinadas a la inversión.

Los gobiernos, mediante sus entidades emisoras de dinero, suelen acuñar este tipo de monedas, no para curso legal sino para inversores o coleccionistas.

Así mismo, casi todas las monedas acuñadas después del 1850 pueden ser consideradas como que en la práctica carezcan de valor numismático, salvo raras excepciones.

Durante muchos períodos de la historia, se ha creído que la inversión en oro era una forma de guardar los ahorros. Esto es motivo de debate continuo entre ilustres economistas, nosotros no vamos a emitir juicio alguno, pues entendemos que depende del tipo de inversión que quiera realizar cada persona, de la capacidad adquisitiva de la misma y del riesgo que quiera asumir, ya que en el corto y medio plazo todo depende de multitud de factores (políticos, macroeconómicos…) que pueden alterar el precio del oro y como consecuencia nuestra inversión podría resultar demasiado volátil.

Lo que sí es cierto es que el oro es un activo que goza de una liquidez muy alta con lo que resulta muy sencillo convertir ese metal en dinero de curso legal, ya sean monedas, lingotes o incluso joyería (eso sí, siempre dependerá del precio en ese momento).

En cuanto a la compra de oro físico como inversión, se presentan dos alternativas, adquirir monedas o lingotes, si quieres evaluar cuál de ellas es mejor o cuál te conviene más te recomendamos la siguiente lectura – Ver lectura.

Compraventa de Monedas de oro de inversión

 Tienda numismática Mayor 25.

Más de veinticinco años dedicados al servicio de la numismática, nuestro lema trabajando es:

» ¡Profesionalidad y confianza! «.

  • Compraventa de monedas de oro de inversión
  • Compraventa de monedas de plata de inversión
  • Compramos colecciones de monedas. (Tasación de forma gratuita y personalizada en la tienda)

Nuestra tienda numismática se encuentra Calle Mayor 25, Madrid. Si necesita más información  puede visitarnos en la tienda, o bien puede llamarnos por número de teléfono:

¡Estaremos encantados de ayudadarle!

Precio de las monedas de oro de inversión

Si lo que estas buscando es vender este tipo de monedas “Bullion“, no te preocupes, a poco que investigues verás que a diferencia de otro tipo de compra-venta de monedas, las monedas de oro en general y particularmente las monedas de oro destinadas a la inversión o “Bullions” no dejan mucho margen a equivocaciones o especulaciones sobre su precio actual, debido a que este está supeditado al precio del oro en el mercado internacional, se genera una cotización internacional del oro en tiempo real, tomando como referencia el llamado fixing de Londres o Nueva York.

La liquidez que presenta el oro, permite convertir las monedas de inversión prácticamente de inmediato en dinero circulante tomando en cuenta el precio actual del oro en los mercados internacionales.

De esta forma el inversor siempre tiene la capacidad de proteger sus ahorros ante las posibles fluctuaciones del mercado, y en caso de posibles variaciones en el precio del oro, podría tomar la decisión de vender su colección de monedas de oro de inversión, recuperando con rapidez todo o buena parte del dinero invertido.

A través del siguiente enlace podéis conocer la cotización del oro en tiempo realVer enlace.

 

Monedas de inversión más comunes

Krugerrand Sudáfrica 22K

Las monedas Krugerrands son acuñadas en Sudáfrica  por primera vez en 1967, en su momento dominaron el mercado de monedas de oro de inversión en EEUU hasta principio de los años 80. Fue la primera moneda que apareció con el contenido de una onza Troy de oro fino ( 31.1 gramos), y tiene una pureza de 22 kilates (aleación de oro de 91,67%).

Maple Leaf Canadá 24K

Emitida por la Real Casa de la Moneda de Canadá por primera vez en el año 1979, fue la primera moneda de oro puro (99,999%), 24 quilates con un peso de una onza Troy (31.1 gramos). Es una de las monedas más reconocidas y con precios más competitivos del mundo. Cuenta con importantes medidas de seguridad anti-fraude.

Soberano Brtánico – Libra esterlina 22K

Moneda de oro emitida por el Reino Unido, con oro de 22 quilates y con un contenido de 0.235 onzas Troy, es decir 7.32 grs. de oro fino. Se extendieron por todo el mundo dada la envergadura del Imperio Británico. Su valor nominal es el de una libra esterlina.

Filarmónica de Viena 24K

La moneda de oro más conocida en Europa, representa el conocido edificio de la Orquesta de Viena. Apareció por primera vez en 1989 y contiene una onza de oro de 24 quilates con un peso de 31.1 gramos. Esta moneda es emitida por la Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena.

50 peso México 21,6K

Moneda de oro emitida por primera vez en 1921 para celebrar el centenario de la independencia de México de España. Contiene 37,5 gramos de oro fino y su ley es de 900 milésimas (21.6 kilates).

 

Hasta aquí el final del artículo por ahora, y decimos por ahora porque este post será dinámico, lo iremos completando con más monedas de inversión. En vuestro caso, ¿tenéis alguna moneda de este tipo que os guste coleccionar? Podéis utilizar la sección de comentarios para dejarnos vuestras consultas o preferencias respecto de las monedas de inversión.

Por supuesto, como siempre animaros a que vengáis a visitarnos en la tienda numismática desde la que prestamos servicios de compraventa de monedas y objetos de colección en Madrid. ¡Hasta pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.