,

Maple Leaf de oro

Volvemos de nuevo con la sección de “La pieza de la semana”. En esta ocasión queremos presentarles una codiciada y bella moneda de oro, se trata del “Maple Leaf”, una de las piezas más demandadas dentro de la categoría de monedas de inversión o “bullions”.

Esta preciosa moneda es emitida por la Real Casa de la Moneda de Canadá (Royal Canadian Mint). Se emitió por primera vez en el año 1979, siendo la primera moneda de oro puro (99,999% – 24 quilates) con un peso de una onza Troy (31.1 gramos).

La moneda “hoja de arce”, como también suele llamarse, podría ser la respuesta canadiense al Krugerrand, no resulta nada extraño, ya que Canadá siempre ha destacado por ser una de los grandes exportadores de oro del mundo.

 

 

Otro de los puntos fundamentales de esta pieza es que se trata de una moneda de curso legal, contando con un valor nominal de 50 dólares canadienses, aunque su valor de mercado es bastante más elevado, estando este supeditado al valor del oro en el momento de la venta o tasación de la moneda.

En cuanto al diseño, en el anverso de la misma nos encontramos con la efigie de la Reina de Gran Bretaña, Isabel II. También podemos observar el valor nominal y la fecha de acuñación.

En el reverso, nos indica el país de origen, Canadá, el peso, 1 onza de oro puro y el motivo característico de esta moneda, la “hoja de arce”, siendo este un símbolo nacional de Canadá, representando los bosques de selva canadienses por donde transcurren los ríos cristalinos en los cuales se encontraros las primeras pepitas de oro.

 

Moneda de oro Maple Leaf

 

Por último, indicar que esta moneda, debido a su éxito en la comercialización lleva importantes medidas anti-fraude.

En la tienda Numismática Mayor 25, situada en Madrid, comercializamos este tipo de monedas de oro de inversión, si están interesados en la compra o venta de esta pieza u otras similares, pueden acercarse y preguntar sin ningún compromiso, estaremos encantados de atenderles.

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.