Numismática e historia

Historia y Numismática

historia numismática

Historia Numismática

Ya estamos aquí de nuevo!! En esta ocasión como os comentamos vamos a inaugurar  la sección “HISTORIA Y NUMISMÁTICA“.

En este apartado subiremos todo tipo de historias relacionadas con nuestra temática. Lo más bonito de nuestra profesión es lo mucho que podemos aprender con ella, cuánto más te involucras; más historias, curiosidades y anécdotas del pasado aprendes.

En nuestro caso, en Mayor 25 somos unos enamorados de la Antigüedad Clásica, nuestra colección de monedas de la Época es realmente amplia, y con ello, hemos adquirido un conocimiento histórico que queremos compartir con vosotros.

Nos intentaremos centrar en aquellos casos en los que el devenir de la historia marque un hito en lo que es nuestra profesión, la numismática.

Realmente, entendemos tener unos conocimientos amplios en el coleccionismo de  monedas solo pasa por entender la situación político – económica de la época en cuestión, ¡y eso se aprende leyendo e investigando!

Así que, si tú, querido lector, también estás interesado en seguir aprendiendo sobre nuestra amada profesión (te dediques a ella profesionalmente o simplemente como hobby) te recomendamos que te pasas por aquí de vez en cuándo y nos comentes cualquier cosa, pretendemos abrir un debate al respecto en el que salgamos ganando todos y podamos aprender y mejorar bajo la pluralidad de diferentes opiniones.

Podéis ver el primer artículo de está sección desde aquí, en el que tratamos el primero de una serie de post sobre “Los doce Césares de Roma”

También, estamos completamente abiertos a que si alguno de vosotros tiene cualquier tipo de historia o curiosidad sobre esta temática pueda compartirla con nosotros y con todos nuestros lectores, así que animaros, saldremos ganado todos y sobre todo nuestra amada profesión ¡La Numismática!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.