Vender monedas antiguas

Cómo empezar una colección de monedas

Empezar una coleccion de monedas

Empezar una colección de monedas

 

Durante los estos últimos meses, sobre todo desde que escribimos en este blog, mucha gente nos ha preguntado en la tienda sobre cómo empezar una pequeña colección de monedas.

Algo que para muchos pudiera parecer fácil, no siempre resulta tan sencillo. Preguntas del estilo de ¿cómo puedo empezar una colección de monedas? ¿qué tipo de monedas puedo coleccionar? ¿cuánto dinero tengo que gastarme? ¿cómo y dónde puedo guardar la colección de monedas? Este tipo de cuestiones suelen dar dolores de cabeza a los coleccionistas más novatos.

En primer lugar conviene dejar claro que coleccionar monedas no es un “hobbie” exclusivamente de gente con mucho dinero sino que cualquiera puede empezar su pequeña colección de monedas a bajo coste, incluso empezando por las monedas de “bolsillo”.

En este artículo podréis encontrar una reivindicación sobre porqué coleccionar monedas puede ser un hobbie barato:

Referencia artículo en blognumismatico.com.

 

Consejos para comenzar una colección de monedas

En primer lugar, debemos empezar poco a poco, teniendo en cuenta que a la hora de iniciar una colección de monedas podemos considerar los recursos de los que disponemos y el interés por una temática en concreto.

Hemos de ir adquiriendo experiencia, y por eso mismo es importante que la temática elegida nos agrade (o incluso nos apasione), aunque por otro lado y hasta que no adquiramos unos conocimientos mínimos, debemos tener cuidado y empezar por monedas de un valor más bajo.

Lo mejor es ir estudiando la oferta hasta dar con monedas a buen precio, pero sin obsesionarse, ya que siempre es mejor contar con una buena moneda que con muchas de un nivel muy inferior.

Otro punto que no puedes perder de vista a la hora empezar una colección de monedas es que el valor de las mismas puede verse afectado por diferentes factores. No es lo mismo el valor numismático que el valor intrínseco en función del material con el que hayan sido fabricadas.

Por ejemplo, una moneda de cobre puede llegar a valer mucho más que otra de plata o de oro, debido a diferentes factores, como pueden ser el número de monedas emitidas (es decir la rareza de las mismas), su demanda (que viene determinada por la oferta y la demanda de dicha moneda), etc.

También influye en el precio de la moneda su estado de conservación, un factor que se tiene especialmente en cuenta en la compraventa de monedas antiguas.

Respecto al estado de conservación de una moneda, apuntar que debemos de tener especial cuidado a la hora de limpiar una pieza, como ya mencionamos en otro artículo, ya que posiblemente podemos deteriorar el estado de la misma, y esto afectará notablemente en su valor.

coleccionismo de monedas

 

Tienda Numismática - Mayor 25
Si ha llegado a esta página con la intención de encontrar una tienda numismática de confianza, se encuentra en el sitio adecuado.

En la tienda Mayor 25 de Madrid ofrecemos los siguientes servicios relacionados:

  • Compraventa de monedas antiguas.
  • Compraventa de monedas de oro y de plata.
  • Tasación gratuita de colecciones de monedas en la tienda.
  • Compraventa de condecoraciones y otros objetos de colección.

Estamos situados en la Calle Mayor 25, en Madrid. Para cualquier tipo de consulta relacionada con nuestros servicios puede visitarnos en la dirección indicada o llamarnos al siguiente número de teléfono:

¡Estaremos encantados de atenderle personalmente!

Introducción al coleccionismo de monedas – Resumen

Antes que nada debemos elegir qué tipo de monedas queremos coleccionar, si monedas actuales, conmemorativas, antiguas o extranjeras.

Para ello debemos de tener en cuenta factores como nuestra economía o nuestros gustos.

También, una vez empecemos nuestras colecciones debemos de tener mucho cuidado con las piezas, ya que son objetos de colección y a la hora de manipularlas podríamos dañarlas mermando su valor inicial.

Para evitar esto, podemos evitar cogerlas con las manos ya sea empleando guantes o utilizando unas pinzas, y depositarlas en algún tipo de tela.

De la misma manera, sobre todo en el caso de coleccionar monedas antiguas, debemos de cuidar el lugar dónde guardaremos la colección, intentando conservarlas en un emplazamiento con una temperatura y humedad constante y adecuada, para evitar su oxidación, más aún con monedas de plata, hierro y cobre, ya que son especialmente sensibles.

Por último, indicar que es recomendable que, además de tener las monedas bien catalogadas, conviene que estén en un lugar seguro. Así evitaremos problemas en el futuro.

Lote de monedas coleccion

Lote de 20 monedas, FERNANDO VII, ALFONSO XII, ALFONSO XIII Y 1ª REPUBLICA – Mayor25

 

En próximos artículos hablaremos de cómo conseguir monedas a buen precio para nuestra colección de monedas y de cómo vender una colección de monedas de manera fiable, aunque en este punto siempre es recomendable acudir a especialistas del sector antes de deshacernos de nuestra apreciada colección.

Como siempre para cualquier consulta podéis utilizar la sección de comentarios o visitarnos en la tienda directamente, será un placer atenderos personalmente.

¡Hasta pronto!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.