,

Ampliación del plazo de cambio de PESETAS a EUROS en el Banco de España

¡Bienvenidos de nuevo al blog de Numismática Mayor 25!

En esta ocasión queremos comentarles una buena noticia: El Banco de España ha ampliado  en 6 meses el plazo para cambiar las pesetas que aún tenemos en nuestro poder. La nueva fecha límite es el 30 de junio del año 2021.

Por causa fundamentalmente de la Pandemia y por el hecho de ser necesario pedir cita previa, todo el proceso de cambio de pesetas a euros se ha venido ralentizando y ha resultado necesario proceder a la ampliación de dicho plazo y esto realmente es una buena noticia ya que muchos veíamos muy ajustada la fecha del 31 de diciembre del presente año.

No obstante queremos volver a incidir en que no todas las monedas y billetes se pueden cambiar.

Veamos cuáles son las que aún sí se puede cambiar:

MONEDAS:  Solo nos cambiarán aquellas monedas que estaban en curso cuando la entrada del euro.

Aunque vienen claramente indicadas en la web del Banco de España, son estas que les mostramos ahora junto con las monedas de plata de 2000 pts.

Para cambiarlas hemos de introducirlas en las máquinas contadoras habilitadas y con el ticket resultante,  iremos a mostradores a recoger los euros correspondientes, pero ATENCION: las máquinas no reconocen las monedas de 2000 pts. Estas nos las cambiarán directamente en los mostradores.

Resumiendo: las monedas, excepto las de 2000 pts. a la máquina de contar, y con el ticket y las de 2000 pts. a mostradores.

BILLETES:   Nos cambiarán todos los billetes posteriores a 1939 y también algunos pocos de entre 1936 y 1939. El resto y anteriores a 1936 ya no.

Muchas personas nos ofrecen en la tienda billetes de los años 20 y 30, que estaban vigentes durante la 2ª República, pero queremos insistir en que estos ya no los cambian. Además y debido a que al término de la Guerra Civil no fueron reconocidos, hoy día son extremadamente abundantes y apenas tienen valor ni interés.

Bueno, pues aprovechando “el momento” les recordaremos que, hoy más que nunca, sigue vigente el BULO de las pesetas de Franco y Juan Carlos, esas por las que nos pueden dar hasta 20.000 €.

¡Ni caso! Es una gran mentira que se basa en medias verdades pero mentira al fin y al cabo.

A modo de ejemplo y para que lo entiendan les voy a exponer un caso muy sencillo: hace algunos años se vendió en los Estados Unidos una pequeña moneda de 5 centavos por la friolera de 3,5 millones de dólares. Evidentemente era una moneda de un año y lugar de acuñación rarísimos y de las que se emitieron unos pocos ejemplares a modo de prueba. Como es lógico algo muy singular tenía que tener esa moneda para valer tanto.

Pues lo mismo pasa con las pesetas del célebre bulo, solo unas poquísimas y singulares piezas, que no las normales en circulación, son las que pueden llegar a valer significativamente. El resto, nada de nada.

Recordad que podéis acudir a nuestra tienda numismática tanto para vender como para comprar monedas y artículos de colección.
✅ Compraventa todo tipo de monedas antiguas con valor numismático
✅ Compraventa de monedas de oro y plata.
✅ Compramos colecciones de monedas. (Tasación de forma gratuita y personalizada en nuestra tienda)
✅ Condecoraciones y medallas.
Nuestra tienda numismática se encuentra Calle Mayor 25, Madrid.
¡Estaremos encantados de ayudadarle!